20 de diciembre de 2014 15:42

La seguridad en Quito se refuerza por las fiestas navideñas

Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Estéfano Dávila

El Municipio de Quito refuerza las seguridades por las fiestas navideñas. Un grupo de 3 823 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, COE-Metropolitano, Dirección de Gestión de Riesgos, EmSeguridad y la Agencia Metropolitana de Control colaboran en el Plan Operativo de Seguridad y Movilidad que concluirá el 4 de enero del próximo año.


Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, señala que los uniformados están asignados a tareas diferentes. Por ejemplo, la Policía Metropolitana cuenta con 1 100 agentes y se encargan de los controles y adecuado uso del espacio público.

También vigilan que no haya libre expendio y consumo de bebidas alcohólicas; estarán ubicados en sitios concurridos y estratégicos en donde se desarrollan las compras.

Los controles se hacen de 09:00 a 20:00 en los centros comerciales: Montúfar, Granada, San Martín, ElRecreo, Cablec, Atahualpa, Chiriyacu, Quicentro Sur, Santa María Chillogallo, Tía Quitumbe, Multicentro, Espiral, Complejo Comercial Carapungo Santa María, Supermercados Aki Calderón, CCI, Caracol, Quicentro Norte, El Condado Shopping, Santa María La Ofelia, Plaza Cumbayá, Santa María Tumbaco, Tía, Akí y Banco Pichincha Tumbaco.

La Agencia Metropolitana de Tránsito despliega 1 200 uniformados para el control en los ejes viales, centros comerciales, terminales terrestres, pases del niño, celebraciones religiosas y lugares de gran concentración ciudadana.

Colaboran en desvíos de tránsito, contraflujos, canalizaciones de carriles de circulación, aseguramiento de estacionamientos, cierres de vías.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, con 800 miembros, brinda seguridad a los visitantes y habitantes de Quito, a través de la atención de emergencias médicas y prehospitalarias alrededor de la ciudad. También se encargan de socializar con la comunidad la campaña de prevención del uso de pirotecnia.

Los operativos se concentran en las principales vías de acceso y salida de la ciudad; vehículos y personal de esta institución están ubicados en puntos estratégicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)