16 de septiembre de 2016 20:14

Pierina Correa: hablaré a mi regreso al país, el 26 de septiembre

Fausto Tamayo (izq.) junto con su abogado Ricardo Vaca Andrade. Foto: Agencia API

Fausto Tamayo (izq.) junto con su abogado Ricardo Vaca Andrade. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 160
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 9
Javier Ortega

Las declaraciones de Fausto Tamayo, excomandante general de la Policía, el jueves 15 en la Corte, siguen generando reacciones.

El oficial, investigado por ser parte de una presunta organización criminal dedicada al tráfico de pases dentro de la institución policial, aseguró que 13 altas autoridades del Gobierno, de la Asamblea y de la Justicia están supuestamente involucradas en los traslados irregulares de agentes.

En su intervención, que duró alrededor de cinco horas, el oficial mencionó a Pierina Correa como una de las personas que solicitó por escrito un pase policial. E incluso dijo que lo visitó en su despacho por cuatro ocasiones.

EL COMERCIO contactó hoy, viernes 16 de septiembre del 2016, a Correa. La expresidenta de la Federación Deportiva del Guayas señaló lo siguiente: "con mucho gusto daré declaraciones a su medio el 26 de septiembre, cuando regrese al país". Correa actualmente se encuentra en España.

Esta mañana, el viceministro Diego Fuentes, en una rueda de prensa, restó importancia a las declaraciones de Tamayo y dijo que son una "cortina de humo".

"Dentro de las facultades que tienen todas las personas, como los familiares y los mismos policías, pueden pedir un pase, pero lo que no se puede hacer es cobrar por ese pase y mucho menos alterar el reglamento y los procedimientos, eso es lo que está en juzgamiento", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (3)