7 de agosto de 2015 00:42

Más incendios se reportaron en Quito

El incendio en el cerro Ilaló se inició el domingo 2 de agosto.

Los incendios forestales preocupan en el verano. La foto corresponde al incendio en el cerro Ilaló del domingo 2 de agosto del 2015. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Un incendio forestal se reportó la tarde de hoy, 6 de agosto del 2015, en el sector de Checa (oriente de Quito). Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE).

El personal del Cuerpo de Bomberos controló las llamas en un 80% hasta las 19:00. “Debido a las condiciones climáticas y a los fuertes vientos, las llamas han consumido matorrales y hierba alcanzando aproximadamente tres metros de altura”, informó el COE.

Se prevé que los equipos de socorro refuercen las labores de extinción del fuego a las 07:00 del viernes 7 de agosto. En el siniestro no hubo riesgo de afectación a personas o viviendas.

Este no fue el único caso que se reportó la tarde del 6 de agosto. En Atucucho, noroccidente de la capital, se registró un conato de incendio que consumió 500 metros cuadrados de hierba seca y basura. Cinco efectivos de Policía Metropolitana apoyaron al personal del Cuerpo de Bomberos.

En horas de la mañana de este jueves 6 de agosto hubo otro incidente en el cerro Ilaló, oriente de la ciudad, a la altura de la Cruz de Piedra. Allí se afectaron dos hectáreas de vegetación seca. “En el lugar colaboraron Cuerpo de Bomberos y personal de la Jefatura de Seguridad Tumbaco del Municipio de Quito”.

A inicios de esta semana, el COE informó que más de siete hectáreas se quemaron en las faldas del cerro Ilaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)