2 de abril de 2017 17:33

Intensa seguridad en el centro de mando del CNE, en Quito

El centro de mando del CNE, ubicado en el Hotel Marriot en el norte de Quito, se encuentra resguardado. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

El centro de mando del CNE, ubicado en el Hotel Marriot en el norte de Quito, se encuentra resguardado. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Adriana Noboa
(I)

En el hotel Marriot al norte de Quito está ubicado el centro de mando del Consejo Nacional Electoral (CNE). El edificio está resguardado desde ayer, y las avenidas de acceso están cerradas.

El primer cerco es policial y dentro del hotel la seguridad está a cargo de los miembros de las FF.AA., que están distribuidos en todo el interior donde se encuentran las diversas oficinas electorales.

El ingreso está permitido solo al personal autorizado y acreditado ante la autoridad electoral. Y ya en la puerta del hotel se debe pasar por un filtro adicional de revisión de identidad y de seguridad, incluyendo detectores de metales. Esto se llevó a cabo también en la primera vuelta, del pasado 19 de febrero.

El centro de monitoreo está ubicado en la planta baja, dónde hay pantallas para el monitoreo de los canales de televisión y unas dos docenas de computadores, dónde se monitorean las redes sociales y las actividades en los distintos recintos.

Junto a este salón está instalado un set de entrevistas, donde se invitará a distintas autoridades para que brinden sus declaraciones y a cuya señal de podrán enlazar los medios que así lo deseen.

En la planta baja está el centro de publicación y difusión de resultados, dónde los medios de comunicación cuentan con un espacio para trabajar y desde donde se dan los reportes de la autoridad electoral, que se transmiten en cadena de radio y televisión. El siguiente informe está previsto para las 16:30 de hoy, media hora antes del cierre de las juntas receptoras del voto.

Se espera que las autoridades electorales lleguen al centro de mando, tras la rueda de prensa de la Mesa de Seguridad Electoral, desde el ECU911. Además, antes de las 17:00, las encuestadoras deberán ya entregar los resultados de sus exit polls al CNE, previo a su difusión en los medios de comunicación.

El presidente del Consejo, Juan Pablo Pozo, ofreció que se darán a conocer los resultados preliminares alrededor de las 20:00, sí es que la diferencias de puntos entre ambos binomios es marcada o la tendencia es irreversible. Caso contrario se deberá esperar a la proclamación oficial, tras el conteo de todos los votos y aprobación de todas las actas de escrutinio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)