1 de octubre de 2017  15:01

AP aceptó la salida de Jorge Glas de la directiva del movimiento

Jorge Glas llegó el martes 26 de septiembre a la Fiscalía para ampliar su versión en el caso Odebrecht. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Jorge Glas llegó el martes 26 de septiembre a la Fiscalía para ampliar su versión en el caso Odebrecht. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Seguridad

La tarde de este 1 de octubre del 2017, Alianza País aceptó la salida de Jorge Glas de la vicepresidencia de este movimiento. En una carta oficial, AP presenta 6 puntos y, entre otras cosas, se dice lo siguiente: “Aceptamos el pedido del compañero vicepresidente de la República, Jorge Glas, de excusarse del cumplimiento de sus funciones en la Vicepresidencia del Movimiento y lo liberamos de la disciplina mientras su proceso legal continúe”.

Pero AP también “reconoce la defensa” del segundo mandatario. “Al contrario de otros casos de investigación, él se ha mantenido en el país, defendiendo su verdad y confiando en la justicia”.

Alianza país convocó a su militancia “a fortalecer su responsabilidad ética y política, a estar vigilantes frente a posibles incumplimientos de las normas de control”.

También convocó al bloque legislativo “a radicalizar la normativa para evitar y combatir la corrupción en la función pública”.

Entre tanto, a las 19:00 de hoy, el bloque legislativo definirá su posición sobre el pedido de José Serrano de que Glas de un paso al costado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)