24 de July de 2009 00:00

La segunda fecha empieza en Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Quito y Cuenca

‘Llevátelo, ‘profe’ Benalcázar. Por favor, sacalo de aquí”, decía a manera de broma el técnico Julio Asad, cada vez que Michael Quiñónez chocaba la pelota en la barrera estática, en lugar de impactar en las redes de la portería de Rixon Corozo.

Tras esa petición, Benalcázar, preparador físico de El Nacional, simulaba ingresar al gramado de Tumbaco, mientras que Quiñónez soltaba un par de     carcajadas. Esas escenas se repiten desde el pasado lunes, día en que el argentino se puso al frente del plantel.

Según Marvin Pita, volante criollo, la llegada del ‘Turco’, como apodan al técnico, les levantó la estima. “Con él siempre estamos de buen humor”, manifestó.

En la práctica de ayer, se puso énfasis en los tiros libres y en la marcación. También hicieron el traslado del balón en espacios cortos, antes del partido ante Deportivo Cuenca.

Así, el ‘Turco’ juega hoy con Christian Mora; Erick  de Jesús, Jorge Guagua, Pavel  Caicedo y  Fricson George; Juan Godoy, Wellington Sánchez, Jorge Ladines y Fabricio Guevara; Orlindo  Ayoví y Edmundo  Zura

Asad  dirigirá el cotejo desde el graderío, puesto que la dirigencia lo inscribirá el  martes próximo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En su lugar estará Fernando Baldeón.

Por su lado, el D. Cuenca definió ayer a su equipo titular: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García, Juan Paredes y Holger Matamoros; Rodrigo Teixeira e Ismael Villalba.

El grupo 1 se completa con el Macará y el líder Liga de Portoviejo. Los ambateños, ya clasificados a la liguilla final, buscarán su primera victoria en los hexagonales. Mientras que para los manabitas, un triunfo en el Bellavista los acercará a la obtención de uno de los dos cupos que esta fase otorga.

El Barcelona-Liga no se desarrollará debido a la participación de los ‘albos’ en la Copa de la Paz. En la serie 2, mañana Espoli recibirá a Olmedo. En el equipo del ‘Gallito’, se espera la recuperación de Carlos Quillupangui.

El domingo, en cambio, Deportivo Quito, líder de su llave, se enfrenta con Emelec. Para este cotejo, el DT chulla Rubén Insúa contará con el defensa Iván Hurtado, confeso hincha  millonario.

La jornada se cerrará con el Manta y Técnico Universitario, clubes que urgen de una victoria para mejorar su posición en el grupo y en la tabla acumulada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)