18 de marzo de 2015 19:12

Seguidores de Correa instalan carpas en la Plaza Grande

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 22
Javier Ortega

La denominada 'vigilia ciudadana' se siente en la Plaza Grande desde las 18:00 de este miércoles 18 de marzo del 2015. Colectivos sociales anunciaron que se concentrarán en los exteriores del Palacio de Carondelet para respaldar al presidente Rafael Correa.

El plantón estaba previsto que se iniciara a las 14:00, pero por la lluvia que cayó sobre Quito hizo que recién a las 18:00 llegaran los primeros simpatizantes y ya se instalaron carpas frente a Carondelet. En este espacio permanecerán hasta la tarde del viernes, 20 de marzo del 2015. Su intención es proteger la Casa Presidencial, según han comentado, por la marcha que mañana, 19 de marzo del 2015, protagonizarán los sectores críticos del Régimen.

Esta 'vigilia ciudadana' busca contrarrestar la marcha que se desarrollará mañana, jueves 19 de marzo, y convocada por sindicatos, indígenas, colegios profesionales, estudiantes, y ciudadanos autoconvocados en general, quienes cuestionan las políticas de Correa.

Mientras que al frente del plantón en favor del Gobierno se encuentran la Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo (CMS-DS) y el colectivo 30S Nunca Más.

La movilización contra el Régimen ocurre solo días después de que el Gobierno emitiera sobretasas a las partidas arancelarias de productos importados y recibiera intensas críticas por los anuncios de cambios en la política estatal de la educación sexual, convertidas en motivaciones ciudadanas para participar en la marcha de mañana.

Esta tarde, 15 buses con simpatizantes del Gobierno Nacional llegaron a Quito. Se concentraron en un canchón ubicado en la calle La Condamine, en el sector de La Floresta, en el centro oriente de la capital.

Pese a que la Plaza Grande se ha convertido en un fortín de los simpatizantes del presidente Correa y de su Gobierno, a esta hora, un hombre de mediana edad, rodeado por decenas de personas que lo escuchan atentamente, lanza duras críticas a la Revolución Ciudadana al frente de Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)