18 de marzo de 2015 15:42

Seguidores del presidente Correa anuncian una vigilia en Carondelet

Los colectivos sociales que respaldan la gestión del Gobierno anunciaron que se concentrarán en la Plaza Grande. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO.

Los colectivos sociales que respaldan la gestión del Gobierno anunciaron que se concentrarán en la Plaza Grande. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 176
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 45
Paul Zamora

Los colectivos sociales que respaldan la gestión del Gobierno anunciaron la mañana de este miércoles 18 de marzo del 2015 que se concentrarán en la Plaza Grande en una ‘vigilia ciudadana’ en respaldo al presidente Rafael Correa ante la marcha organizada por los sindicatos.

Esta iniciativa se llevará a cabo desde las 14:00 de hoy, 18 de marzo del 2015, y se prolongará hasta la tarde del viernes con el objetivo de proteger la casa presidencial. Para ese efecto, los organizadores contaron que se instalarán carpas para que la gente pueda descansar. El anuncio lo realizaron los directivos de la Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo (CMS-DS) junto a miembros del colectivo ciudadano 30S nunca más.

En rueda de prensa, el asambleísta de Alianza País, Rodrigo Collahuazo denunció que existe una estrategia nacional e internacional para promover el enfrentamiento, crear caos, armar la incertidumbre y continuar con un proceso de desestabilización de los gobiernos democráticos.

Además en un boletín de prensa sostiene que dentro de los planes de los 'lacayos' está participar en las marchas para “desatar bravatas, violencia, intimidación con el objetivo fundamental de que existan presos, heridos y si hay muertos mejor para sus planes. Por lo que no dudarán en hacer cualquier acción con tal de cumplir con sus objetivos”.

Al cuestionarle a Collahuazo sobre los argumentos que tiene para estas aseveraciones se limitó a decir que “no son elucubraciones es parte de una estrategia de minar este proceso ¿quienes estaban votando las bombas molotov?”

El asambleísta alterno por Pachakutik, Milton Gualán, ratificó que la marcha es pacífica y criticó a su vez el discurso de los grupos oficiales que hablan incluso de muertos en sus comunicados. Desde ya responsabilizó al Gobierno por los desmanes que se puedan producir en la marcha de mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)