25 de agosto de 2016 18:36

Los seguidores del Gobierno se reunieron en el 'festival de la alegría', en Guayaquil

Las personas que apoyan la gestión del Presidente se reunieron frente a una tarima instalada en la calle Aguirre, junto al edificio de la Gobernación del Guayas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las personas que apoyan la gestión del Presidente se reunieron frente a una tarima instalada en la calle Aguirre, junto al edificio de la Gobernación del Guayas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

El festival de la alegría. Así se denominó la concentración de los seguidores del Gobierno en Guayaquil, que empezó cerca de las 17:00 de este jueves 25 de agosto del 2016.

Resguardados por policías, decenas de empleados públicos se reunieron frente a una tarima instalada en la calle Aguirre, junto al edificio de la Gobernación del Guayas. Algunos llegaron con sus uniformes de trabajo, con chalecos marcados con los íconos de varios ministerios, mandiles del Ministerio de Salud y camisetas de las direcciones distritales de Educación. Otros flamearon banderas de grupos afines al régimen de Rafael Correa, como la Red de Maestros de la Revolución Educativa y de los Centros de la Revolución Ciudadana (CRC).

Juan Salazar, jefe político del Guayas, fue uno de los animadores. “Mientras algunos están marchando y, probablemente, haciendo problemas, nosotros estamos aquí en este festival”, dijo Salazar en relación a la concentración que organizaron, a la misma hora, los movimientos sociales, entre ellos la Unión Nacional de Educadores (UNE).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de artistas nacionales. Hubo pasillos, cumbia, tecnocumbia, reggaeton… El asambleísta de Alianza País por Guayas, Octavio Villacreses, se unió a los coros revolucionarios; también animó a los manifestantes que llegaron de cantones como Durán, Milagro, Salitre, Yaguachi, incluso de la provincia de Los Ríos.

Ronny Aleaga, coordinador provincial de Juventudes de País en Guayas, restó importancia a la marcha de la oposición que, entre otros temas, reclamaba por la disolución de la UNE. En esta semana empezó una fase de liquidación y auditoría del patrimonio de ese gremio de educadores.

“Es necesario transparentar -dijo Aleaga-. Nosotros, por ejemplo, nos mantenemos a través de la autogestión, a través de los aportes de los compañeros militantes, que eso lo hace cualquier movimiento político. Somos cerca de 9 000 jóvenes en Guayas y activamente participamos 2 000”, aseguró.

Yullet Erazo, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayas y coordinadora del CRC Cambio Generacional, llegó con una delegación. En la tarima manifestó su apoyo al régimen. “Estamos aquí para seguir el proceso político de nuestro compañero Rafael Correa (…). No nos llamamos políticos, nos llamamos generadores de ideas”.

Las vallas metálicas que inicialmente la Policía había colocado para evitar el paso de la marcha de los opositores fueron retiradas cerca de las 17:30. A esa hora, el gobernador Julio César Quiñónez observaba el festival desde uno de los balcones de la Gobernación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)