10 de febrero de 2016 11:53

Seguidores de AP se reúnen desde temprano en la Plaza Grande

Simpatizantes del Primer Mandatario se reunieron desde la mañana de este 10 de febrero en la Plaza Grande. Foto: EL COMERCIO

Simpatizantes del Primer Mandatario se reunieron desde la mañana de este 10 de febrero en la Plaza Grande. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Mario Alexis González

Simpatizantes de Alianza País (AP) se concentran desde la mañana de este miércoles 10 de febrero del 2016 en la Plaza Grande, en el centro de Quito. Ellos serán parte de la acción de apoyo al presidente Rafael Correa, convocada por esta organización política desde las 15:00.

Si bien la concentración está prevista para la tarde, desde las 10:20 aproximadamente varias personas se dieron cita en este tradicional espacio del Centro Histórico. Con banderas del color característico de AP y con afiches con la imagen de Correa y el mensaje ‘Contigo Presidente’ ocuparon bancas y otros espacios frente a la fachada principal del Palacio de Carondelet.

Blanca Albán y Zoila Falconí, dos adultas mayores, contaron que estarán todo el día en este sitio para mostrar su apoyo; sin embargo, expresaron que están a la espera de que no se produzcan confrontaciones.

La medida de apoyo se da luego de que, la semana pasada, el Mandatario decidió que se transfieran USD 41 millones de la cuenta del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) al Ministerio del Ambiente. Esto se dio bajo el argumento de que se había pagado un valor que no corresponde por 66 lotes ubicados en lo que es ahora el parque Samanes.

Este hecho motivó un pronunciamiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, lo que a su vez desembocó en la separación de esa cúpula militar por parte del presidente Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (9)