23 de noviembre de 2017 10:30

Abuelo y nieto brasileños cumplen un mes secuestrados en Paraguay

Hay cinco detenidos por el caso. Están acusados por los delitos de secuestro, privación de libertad, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal, y están detenidos bajo custodia policial tras su aprehensión. Foto: Twitter Fiscalía Paraguay‏

Hay cinco detenidos por el caso. Están acusados por los delitos de secuestro, privación de libertad, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal. Foto: Twitter Fiscalía Paraguay‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un ciudadano brasileño de 73 años y su nieto, de 12, cumplen hoy, 23 de noviembre de 2017, un mes secuestrados en Paraguay mientras la investigación continúa tras la detención e imputación de siete personas relacionadas con el hecho, que ocurrió en el céntrico departamento de Caaguazú.

Alecio Dresch, quien posee una explotación agrícola en el distrito de Nueva Toledo, y su nieto fueron secuestrados el pasado 23 de octubre cuando se desplazaban a bordo de un tractor por esa propiedad, según informaciones del Ministerio del Interior.

Desde entonces las autoridades tuvieron constancia de un pedido de rescate por USD 300 000 que fue enviado a un familiar de Dresch desde su propio teléfono.

Aquellos mensajes llevaron a las fuerzas de seguridad a detener a comienzos de noviembre a siete personas en el oriental departamento de Alto Paraná tras triangular el recorrido de los teléfonos de los detenidos y el del secuestrado, que coincidían en su ruta desde el día del secuestro.

Los detenidos, dos ciudadanos brasileños y cinco paraguayos, están acusados por los delitos de secuestro, privación de libertad, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal, y están detenidos bajo custodia policial tras su aprehensión.

Durante la detención de los sospechosos la Policía también encontró armas de diferentes calibres, municiones, vehículos y otras evidencias relacionadas con el secuestro, según el Ministerio Público.

Pese a las aprehensiones, las autoridades todavía no han podido dar con el paradero de los secuestrados.

La investigación continúa con base en las pruebas encontradas durante las detenciones y las pistas que se tienen del lugar del secuestro, donde se encontró abandonado el tractor en el que viajaban los secuestrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)