19 de abril de 2016 18:58

Sector privado y embajadas contribuyen con las víctimas del terremoto

En el Complejo Deportivo Toalí, en el sureste de Manta, se concentró las donaciones de varias partes del país y se realizó la repartición a los damnificados del terremoto. El presidente Rafael Correa llegó hasta este lugar de acopio el martes 19 de abril

En el Complejo Deportivo Toalí, en el sureste de Manta, se concentró las donaciones de varias partes del país y se realizó la repartición a los damnificados del terremoto. El presidente Rafael Correa llegó hasta el lugar de acopio el martes 19 de abril del 2016. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón

Empresas privadas, internacionales y ONG no se han quedado atrás con las donaciones para los afectados por el terremoto del sábado pasado en la costa ecuatoriana. Víveres, agua, transporte y voluntarios han sido algunos de los aportes de estas organizaciones.

Nestlé ha donado hasta el momento más de 264 500 unidades de sus productos. Hoy, 19 de abril del 2016, despacharon canastas con más de 90 000 productos de primera necesidad que fueron transportados en ocho trailers a diferentes zonas de la provincia de Manabí.

Ante la necesidad de agua en las zonas afectadas, Tesalia ha priorizado la dotación de este líquido vital a las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

Cervecería Nacional también ha coordinado con organismos oficiales para el envío de 81.648 unidades de 250 cc y 12.000 botellas de 500 cc de agua Manantial a los sitios más necesitados.

Coca Cola Ecuador y Arca Continental se unieron a los esfuerzos de ayuda humanitaria. Donaron USD 1, 5 millones para asistencia de los damnificados, que serán canalizados a través de la Cruz Roja Ecuatoriana y proyectos de ayuda comunitaria. Aportaron también con bebidas y snacks para socorristas y damnificados.

Para que las víctimas puedan comunicarse, la empresa Movistar ha desplegado nueve furgonetas con teléfonos satelitales que están recorriendo la provincia de Manabí para que los afectados puedan llamar de forma gratuita. La compañía trajo a seis rescatistas desde España, especializados en levantar escombros.

Para los habitantes de Manabí y Esmeraldas se ofrecerán gratuitamente 1 000 minutos de llamadas a todas las operadores y 1 000 mensajes gratuitos.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) envió un convoy con alimentos para cubrir las necesidades de 8 000 afectados. Los kits de asistencia alimentaria incluyen atún, sardinas, avena, lentejas, arroz y quinua, entre otros productos.

Además, el PMA movilizó a un equipo de emergencia a las zonas afectadas por el terremoto para evaluar la situación humanitaria y de seguridad alimentaria.

La ayuda internacional se hizo presente. El Gobierno de la República de Panamá aportará con un equipo de rescate con dos cámaras de búsqueda y rescate, equipo de corte y perforación y equipo satelital para comunicación. El grupo se unirá a las labores que se llevan a cabo en las zonas afectadas.

La comunidad de chilenos en el Ecuador enviará en los próximos días a un grupo de voluntarios que llevará agua, alimentos no perecibles y medicamentos. Se puede aportar con los productos señalados en la sede de la Embajada de Chile, en la calle Juan Pablo Sanz N 3617 y avenida Amazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)