9 de July de 2009 00:00

El sector sur ya se regenera en Machala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Los barrios suburbanos del sur de Machala adquieren un nuevo rostro. El Municipio llegó con obras de infraestructura y con asfaltado. 

El asfalto se coloca en: San Jacinto, 8 de Noviembre, Héroes de Jambelí y Las Carretas, barrios periféricos que están unidos por el denominado circuito sur. 

En Brisas del Mar, uno de los barrios tradicionales de ese sector de la ciudad, la pavimentación aún no llega, aunque los bordillos están construidos.

Aún así, los vecinos están entusiasmados. Se debe a que en la calle central del barrio se levanta un parque lineal, el primero que tendrá la urbe.

El parque atraviesa por  cinco cuadras del barrio. La construcción obligó a moradores como Carlos Rodríguez, de 80 años, a demoler parte de sus viviendas.  “La casa estaba un poco salida”, confiesa el vecino.

“La construcción del parque está retrasada”, advierte el presidente del barrio, Carlos Espinoza. La obra empezó en enero de 2008 y la inauguración estaba prevista para el mes pasado.

La propuesta del Cabildo también prevé la construcción de un retén policial, una agencia bancaria, pequeños locales comerciales, dos piletas y una plazoleta con internet inalámbrico.

El vecino Fausto Díaz, vocal del Comité Barrial, se esmera en colocar el cemento en la acera de su calle. “El Municipio hace los bordillos, pero nosotros nos ocupamos de las aceras”.

Los 4 500 habitantes del barrio se reparten en 25 manzanas, cruzadas por cuatro vías principales. Díaz cree que con el nuevo parque se elevará la calidad de vida.  “Ya he invertido USD 10 000 en embellecer mi casa. Pienso ponerme un negocio”.

Por las calles del sector, levantado hace 35 años sobre lo que fuera un manglar, recorre ruidosa la maquinaria contratada por el Cabildo para asfaltar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)