25 de January de 2010 00:00

El sector atunero es el sostén del Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

El financiamiento de la participación  del equipo del Manta para la temporada  2010, que comenzará el 7 de febrero, cuenta con apoyo de dos grupos empresariales ligados al sector atunero del puerto manabita.

USD 1 300 000 es el presupuesto del club, comentó Jaime Estrada Medranda, presidente del equipo. Esa cifra  se sustenta con el aporte de 17  auspiciantes tanto con publicidad en vallas como en la camiseta. Los más fuertes son Conservas Isabel, Tecopesca y Banco  Pichincha. A ellos se suma Teleamazonas, el canal que ha comprado los derechos para las transmisiones en señal abierta.

El 75% del presupuesto se nutre  de los auspicios y el 25% restante será de la taquilla. El grupo de empresas que también apoyará al equipo incluye a  Club Casa  Direct, Tadel, Villa Real, Agua Boom, Astro de Marathon Sports, La Fabril, Darmacio, La Esquina de Ales, Oh palo motel, distribuciones Marcos Marchan, Isaba, Laboratorios Nova y Pure Water.

En sueldos se prevé una inversión de USD 700 000. A ello se suman otros rubros como viáticos, primas y movilización. También se desglosan recursos para el pago de ocho departamentos para jugadores que no son de Manta y para el cuerpo técnico extranjero.

Estrada Medranda comenta que junto con Andrés Herrera, vicepresidente del club, trabajan en la tarea de concretar más apoyo con otras empresas, especialmente ligadas el sector atunero.

“Hay  conversaciones avanzadas, no podemos comentar nada al respecto. A su debido momento se informará sobre esas gestiones”, enfatizó el  directivo.

Este es uno de los presupuestos más bajos de los clubes que competirán en el  certamen que está por empezar. Por ello, el técnico argentino, Fabián Bustos, se justificó en una entrevista concedida a este Diario  y avizoró el  panorama del equipo ‘flipper’, como también es apodado.

El DT argumenta que “otros clubes con mayores presupuestos pueden aspirar a títulos y torneos internacionales. Manta deberá mantener la categoría”.

El Día Celeste

La presentación  del equipo y la indumentaria será el 30 de enero, en el estadio Jocay. Jugará un partido contra el River Plate Ecuador.

Marín Mandra,  delantero argentino, es la contratación de mayor renombre que hizo el club mantense. Mandra fue goleador en Deportivo Quito, en 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)