21 de March de 2010 00:00

El Secretario de la ONU apoya Estado palestino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ramalá. AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visita en Cisjordania, aseguró ayer a la Autoridad Palestina que contaba con “el firme apoyo” del Cuarteto para el Oriente Medio en pro de la creación de “un Estado palestino viable e independiente” , y condenó con firmeza la colonización israelí.

El Cuarteto para Oriente Medio (ONU, EE.UU., Unión Europea y Rusia) llamó el viernes a una congelación de la colonización y reclamó un calendario para llegar a un acuerdo de paz en los próximos 24 meses.

El presidente israelí Shimon Peres, que se reunió en la noche con el Secretario General de la ONU en Jerusalén, afirmó a ese respecto que estaba dispuesto a comenzar negociaciones con los palestinos “inmediatamente”.

Ban dijo durante un encuentro con el primer ministro palestino Salam Fayad en Ramalá que apoyaba “firmemente sus esfuerzos para establecer un Estado palestino independiente y viable”.

“He podido ver con mis propios ojos las restricciones que pesan sobre los palestinos. Incluso en este territorio, no están ustedes en medida de desarrollar o incluso de mantener una vida económica normal” , lamentó Ban, quien visita la región para reactivar el proceso de paz.

El funcionario subrayó que el Cuarteto dirigió el viernes en Moscú un “mensaje claro y fuerte” en este sentido y renovó su condena de la colonización israelí.

“Condenamos firmemente, en nombre del Cuarteto, las recientes medidas israelíes para establecer 1 600 unidades de viviendas en una colonia” del Jerusalén este anexionado, reiteró Ban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)