26 de julio de 2016 21:41

La secretaria general de Flacso dice hay 'voluntad del Gobierno' para pagar lo adeudado al centro de estudios

Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

La Secretaria visitó Ecuador y mantuvo un encuentro “amistoso” el 26 de julio, con el canciller Guillaume Long, Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Diego Puente

Aún no hay fecha para los pagos, pero existe la "voluntad del Gobierno" de cumplir los compromisos económicos con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Ecuador. Este fue uno de los compromisos que logró Josette Altman, secretaria general de todo el sistema Flacso, que tiene presencia en 15 países de América.

La Secretaria visitó Ecuador y mantuvo un encuentro “amistoso” la mañana del 26 de julio del 2016, con el canciller Guillaume Long, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (centro de Quito). El objetivo era presentarse como flamante autoridad de Flacso ya que asumió su cargo el 20 de julio, en reemplazo de Adrián Bonilla.

Ecuador abrió es el primer país que visita en el marco de una gira que realizará por el resto de sedes de Latinoamérica. Su visita coincidió con los impases que se han presentado entre el Gobierno y Flacso-Ecuador por la deuda que mantiene el Estado por cerca de USD 8 millones que corresponden a los siete primeros meses del 2016.

Altman, quien fue primera dama de Costa Rica, aprovechó para hablar con Long sobre la deuda. “El Canciller reconoce que hay un atraso y ha ofrecido sus buenos oficios para que en el menor tiempo posible se hagan las transferencias. Hay que reconocer la buena voluntad del Gobierno”, dijo en una entrevista con El Comercio.

Aseguró que Ecuador no es el único país que mantiene retrasos en los pagos con las sedes de la Flacso. Hay gobiernos de otras naciones que no han aportado por cerca de tres años. Altman espera que los gobernantes cumplan con los acuerdos internacionales.

Respecto a las posibles reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), ella evitó pronunciarse hasta tener la certeza de que un proyecto llegó a la Asamblea. Aclaró que Flacso tiene un carácter internacional y que los gobiernos conocen este principio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)