5 de mayo de 2015 18:35

Secom niega que el presidente Correa haya tomado del pecho a estudiante detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 310
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 65
Estefanía Celi R.
Quito

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) emitió la tarde de este 5 de mayo del 2015 un comunicado relacionado con la detención de un joven el pasado 1 de Mayo. Según la Policía, Luis C., de 17 años, hizo “una señal obscena” al presidente del Ecuador, Rafael Correa.

Captura video: Video difundido por la Secom sobre el incidente con el presidente Correa

En la misiva, que fue leída por un vocero de la Secom en una rueda de prensa, se hace un llamado al respeto. Además se señala que es “absolutamente falso” que el primer Mandatario haya agredido al joven. “Miente y, lo más triste es que lo hace delante de su madre”, se lee en el documento.

La Secom admitió que Correa bajó de su vehículo y reclamó al joven por su actitud. Supuestamente hizo “varias veces un gesto obsceno e insultante” mientras el “ciudadano Presidente” se trasladaba junto con su esposa.

“El presidente Correa reclamó al joven por su actitud, lo hizo como ciudadano, como esposo, y como presidente le preguntó: ¿por qué haces esto, por qué faltas al respeto al Presidente?’”. El comunicado añade que “acto seguido, Correa se subió al vehículo y continuó su camino.

“¿Estarían de acuerdo los padres de familia con que sus hijos ofendan con señales obscenas a su profesor, autoridad del orden o simplemente a un ciudadano? Estamos seguros que no. ¿Defenderían los padres de familia, que sus hijos hagan una señal impúdica a un padre de familia que va junto a su esposa?”. Las preguntas también constan en la misiva.

Además, la Secretaría señala que el joven fue detenido para investigación como corresponde al protocolo de seguridad. “Su madre se mostró agresiva. Incluso propinó una cachetada a uno de los miembros de la seguridad presidencial”.

La Secretaría señala que Luis C. “muestra admiración” por el expresidente Abdalá Bucaram, el asambleísta Gilmar Gutiérrez, y el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE), Mauricio Chiluisa. Y añade que, a través de las redes sociales, el joven “ha insultado” a la vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado.

Antes de que la Secom se pronunciara, el joven había dicho que el Presidente, cuando bajó de su vehículo, lo agredió. “Me agarró del pecho y me dijo: aprende a respetar muchachito, yo soy tu presidente. Le temblaba la mano y se le salían las lágrimas”.

Además, el colegial ofreció disculpas públicas al Presidente por lo que consideró un mal entendido, pues ratificó que los gestos que hizo fueron en señal de rechazo a las políticas que impulsa el Gobierno. Ahora él cumple, como sanción, 20 horas de trabajo comunitario en Quito.

En su comunicado, la Secom agrega: "Haremos la entrega a los medios presentes de material en video y de redes sociales,
que claramente definen la mala conducta" de Luis C, "quien no respetó ni a su madre, dado que hizo ademanes obscenos en presencia de ella. Cada medio y periodista que reciba esta información, será responsable de darle el tratamiento correspondiente de acuerdo a la Ley de Comunicación, antes de su difusión, debido a que se trata de un menor de edad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (11)