7 de abril de 2015 11:29

Secom: Gobierno incluirá la pensión jubilar en el Presupuesto del Estado cuando el IESS no tenga recursos

Stefano Iannuzzelli

Stefano Iannuzzelli, vocero de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Ana Guerrero

El Estado asumirá la responsabilidad de incluir los fondos correspondientes a las pensiones jubilares en el Presupuesto General Estado, cuando por algún motivo el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no cuente con los recursos necesarios para cubrir estas obligaciones.

Así lo informó la mañana de hoy, martes 7 de abril del 2015, en rueda de prensa, Stefano Iannuzzelli, vocero de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). La intervención del funcionario no duró más de cinco minutos y no dio la oportunidad de preguntas de la prensa.

Iannuzzelli informó que el Gobierno no adeuda rubros al IESS por concepto de las pensiones jubilares. El vocero dijo que el Régimen pagó más de USD 3 500 millones al Seguro, por concepto de contribución del 40% a las pensiones jubilares, hasta diciembre del 2014.

"Los supuestos 1 700 millones de dólares que se adeudarían al IESS no existen. Esto es falso, por cuanto la Ley privatizadora modi¬cada en el año 2001 no solo que nunca contó con un Reglamento que operativice pago alguno, sino que no guarda coherencia con la actual Constitución de Montecristi, que expresa claramente que los servicios de salud se deben brindar a través de una red integral. Compromiso que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha cumplido y cumple a cabalidad", dijo.

Asimismo, señaló Iannuzelli, que "con mala intención", se ha mencionado que supuestamente el Seguro Social Campesino
va a desaparecer. "Esto es absolutamente falso. Por el contrario, se mejorará la infraestructura y las prestaciones para los bene¬ciarios de dicho seguro y para todos los aportantes y jubilados en general".

El vocero de la Secom aseguró que como parte de la construcción y consecución de un Sistema de Seguridad Social universal y de calidad, "el Gobierno Nacional garantizará el pago de las pensiones jubilares (...). Asimismo, rati¬camos el compromiso del Gobierno Nacional con los pensionistas y jubilados del país; como también con los trabajadores y aportantes a las entidades de la Seguridad Social, quienes tendrán garantizadas sus prestaciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)