15 de diciembre de 2017 00:35

Piñera promete ser el presidente de la 'unidad y el cambio' en Chile

El expresidente, quien cerró su campaña en un teatro del centro de Santiago ante unas 3 000 personas, recibió el apoyo en mensajes grabados de varios exmandatarios, como el español José María Aznar, los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe o el mexi

El expresidente, quien cerró su campaña en un teatro del centro de Santiago ante unas 3 000 personas, recibió el apoyo en mensajes grabados de varios exmandatarios, como el español José María Aznar, los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe o el mexicano Felipe Calderón. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

El candidato de derecha a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, prometió el jueves 14 de diciembre de 2017 ser el presidente de la “unidad” si gana el domingo en el balotaje con el aspirante de izquierda Alejandro Guillier.

“Voy a ser el presidente de la unidad, del cambio, del progreso, del futuro y de la esperanza”, dijo en su último mitin Piñera, quien ya gobernó Chile de 2010 a 2014. Tras el revés sufrido en la primera vuelta del 19 de noviembre, en la que obtuvo 36,6%, casi diez puntos menos de lo que auguraban las encuestas, Piñera aseguró que los chilenos quieren “cambios profundos, pero bien hechos, basados en el diálogo y no en la confrontación”.

El expresidente, quien cerró su campaña en un teatro del centro de Santiago ante unas 3 000 personas, recibió el apoyo en mensajes grabados de varios exmandatarios, como el español José María Aznar, los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe o el mexicano Felipe Calderón.

Piñera pidió el voto a los más desfavorecidos y a la clase media para poner en marcha su prometido lema de campaña: “Tiempos mejores”, con mejores empleos, salarios y pensiones, además de combatir la delincuencia y promover una salud de mejor calidad para todos.

“Se siente, se siente, Piñera presidente”, coreaba un público entusiasta, mayoritariamente femenino, venido de muchas comunas de la región metropolitana. Al cierre de campaña del candidato también acudieron sus principales aliados políticos, como José Antonio Kast (pinochetista) y el senador Manuel José Ossandon, numerosos alcaldes, y su esposa Cecilia Morel, que se ha convertido en su principal activo.

“Muchos dicen que la candidata debería ser su esposa y él su asesor”, dice Rocío Novillo, una de las decenas de voluntarias que participó en la campaña. El domingo 13,4 millones de chilenos están convocados a las urnas para definir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet a partir del 11 de marzo próximo, en un balotaje cuyo resultado nadie se atreve a aventurar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)