9 de enero de 2016 22:39

Sean Penn y Kate Del Castillo entrevistaron a 'El Chapo' antes de su detención

El sitio web de Rolling Stone abrió su página principal con la entrevista realizada por Sean Penn. Foto: RollingStone.com

El sitio web de Rolling Stone abrió su página principal con la entrevista realizada por Sean Penn. Foto: RollingStone.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 17
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán recibió al actor estadounidense Sean Penn y a la actriz mexicana Kate Del Castillo, a quienes les concedió una entrevista para la revista Rolling Stone, según recogen hoy varios periódicos 'online' como The New York Times o 20 Minutos.

"El Chapo" fue capturado nuevamente tras un tiroteo en el estado de Sinaloa, al noroeste de México; ahora está encarcelado tras haber permanecido prófugo durante aproximadamente un año y medio.

La entrevista ocurrió meses antes de que el líder del cartel de Sinaloa fuese recapturado. El artículo, titulado "Una visita secreta con el hombre más buscado del planeta", relata detalles incluso de la niñez de "El Chapo".


En la entrevista se recuerdan detalles como la primera fuga de Guzmán de la prisión de alta seguridad Puente Grande hace 13 años, donde se había escondido entre las sábanas sucias del centro de detención.

"No me enorgullezco de guardar secretos que puedan ser percibidos como que he protegido a criminales, ni tengo la arrogancia de posar para 'selfies' con hombres de seguridad desconocidos. Pero tengo mi ritmo. Todo lo que digo es verdadero. Verdadero y compartimentalizado. La confianza que El Chapo ha depositado en nosotros no es algo con lo que se juega" escribe Penn en el artículo.​

"El Chapo, antes que nada, es un hombre de negocios, que recurre a la violencia cuando considera que le puede dar una ventaja a él o a los intereses de su negocio" comenta Penn en otro pasaje de la entrevista.

Kate Del Castillo sirvió como vínculo de contacto entre Penn y "El Chapo"; según detalla el actor en el artículo publicado en Rolling Stone, el acudió a la actriz mexicana dado que ella mantenía contacto con Guzmán incluso cuando ya había escapado de prisión por segunda ocasión.

La entrevista completa y la historia de cómo esta entrevista llegó a concretarse está disponible en inglés en el sitio web de Rolling Stone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)