20 de febrero de 2018 12:34

Sargentos heridos por enfrentamiento en la frontera con Colombia llegaron al hospital militar de Quito

Elementos de las Fuerzas Armadas se ubicaron en la población de Guadalito y cerraron el paso hacia El Pan. Foto: EL COMERCIO

Según información del Ejército, tras el enfrentamiento con disidentes de las FARC, los soldados recibieron los primeros auxilios en El Pan. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos militares que fueron heridos en la frontera con Colombia llegaron al hospital militar de Quito. Los uniformados ingresaron a la casa de salud la mañana de este martes, 20 de febrero del 2018.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, los visitó y luego informó que se encuentran estables. Además confirmó que fueron atacados durante un patrullaje en el sector fronterizo de El Pan, en Esmeraldas.


Según información del Ejército, tras el enfrentamiento con disidentes de las FARC, los soldados recibieron los primeros auxilios en El Pan.

Luego fueron trasladados en helicóptero hasta San Lorenzo. En esa ciudad fueron evaluados y hoy en la mañana salieron en un avión que los transportó a Quito.

Ahora los dos soldados se recuperan bajo la observación de médicos especialistas.

Se prevé que el comandante del Ejército, Edison Narvaez los visite en horas de la tarde.

En tanto, el ministro Zambrano, a través de un comunicado, indicó que los dos uniformados están aislados en el hospital militar y explicó que el enfrentamiento sucedió "cuando militares ecuatorianos que patrullaban la frontera fueron atacados sorpresivamente por quienes custodiaban una plantación de coca, en el lado colombiano".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)