21 de July de 2009 00:00

Santos defiende el ataque a Angostura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial y AFP 

Juan Manuel Santos se encuentra en España, para promocionar su libro ‘Operación Jaque’, que cuenta la liberación de Íngrid Betancourt conseguida en julio de 2008.

El ex ministro de Defensa colombiano, quien estuvo en funciones durante ese operativo y en el ataque a la base de las FARC en Angostura, se reunió con empresarios españoles. En esa cita defendió la política de seguridad que aplica el presidente Álvaro Uribe, pidió que la inversión hacia Colombia no se detenga  y no descartó participar en las elecciones para relevarlo.

En la cita defendió el operativo ejecutado en Angostura, en la Amazonia ecuatoriana. Para él, la divulgación del video de ‘Mono Jojoy’ (donde menciona un supuesto aporte a la campaña del presidente Rafael Correa) es una evidencia de que el bombardeo fue un acto legítimo.

“Los hechos hablan por sí solos. Esto nos reconfirma (...) que lo que hicimos había que hacerlo, que actuamos bien, que hicimos lo correcto, que fue una acción legítima”, aseguró.

El ex Ministro colombiano afronta un proceso penal  y una orden de prisión por el asesinato de 25 personas durante el ataque a Angostura. Según la Fiscalía ecuatoriana, Santos planificó, coordinó y ordenó el bombardeo al puesto clandestino de las FARC en Sucumbíos.

Sobre el juicio, Santos volvió a calificar la medida, especialmente su orden de captura, como  algo “absurdo y una acción en contra de Colombia”.

“Me siento muy seguro porque la Interpol rechazó esa circular (la Policía ecuatoriana solicitó su búsqueda y ubicación, para seguir un proceso de extradición)...  Mi único tribunal, el que a mí me importa, es el de la opinión pública”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)