16 de December de 2009 00:00

Santos está al frente del partido de ‘La U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, retoma la agenda político-electoral en su país. Ayer, el oficialista Partido de la Unidad Nacional (‘La U’) proclamó en Bogotá al ex funcionario del gobierno del presidente Álvaro Uribe como su máximo dirigente.

Tras su designación, Santos anunció que su principal tarea será trabajar por el referendo reeleccionista, con el fin de que Uribe pueda lanzarse a un tercer período. De momento, la recientemente expedida Ley que avalaría la candidatura  de Uribe está en manos de la Corte Constitucional, que deberá aprobarla o no a inicios de 2010.

Sin embargo, en caso de que la candidatura de Uribe se estanque, el nombramiento de Santos como jefe del partido de Gobierno lo deja como la primera carta del oficialismo para avanzar en la carrera  presidencial. Según las últimas encuestas difundidas en Colombia, si Uribe no llega a presentarse para  un tercer mandato, el ex  Ministro  lidera las preferencias electorales con el 13% de cara a los comicios de mayo. Del Corresponsal en Bogotá

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)