19 de diciembre de 2015 16:25

Los santodomingueños limitan su presupuesto para los intercambios de regalos

Artículos económicos con motivos navideños y personalizables se comercializan en Santo Domingo de los Colorados. Fotos: Maria Victoria Espinosa / EL COMERCIO

Artículos económicos con motivos navideños y personalizables se comercializan en Santo Domingo de los Colorados. Fotos: Maria Victoria Espinosa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa
María Victoria Espinosa

Carol Martínez y su grupo de seis amigas decidieron este año regalarse cupcakes por Navidad. “Por esta vez decidimos que los obsequios sean significativos, que más bien reflejen nuestra amistad y que no cuesten mucho”. La entrega de regalos será este 19 de diciembre, en su casa, en Santo Domingo.

Ellas compraron cajas de entre seis y 10 cupcakes con diseños navideños como tréboles, renos, papá Noel, entre otros. Esto se puede encontrar en Santo Domingo, desde USD 1. Carolina Prieto, propietaria de El regalo más dulce, aseguró que los precios varían según los diseños: hay modelos más complicados o que deben personalizarse.

Tiffanny Cedeño, en cambio, realiza dulces y tortas personalizadas con motivos navideños. "Los pedidos son para las cenas de Navidad, que se realizan en los trabajos o de amigos", señaló.

Otra de las alternativas para regalar en esta Navidad son productos elaborados con material del medio. Ligia Holguín, del local Dulce Diseño, elabora portarretratos con cartones. “Todo depende de la creatividad y como los decoremos”.

Ella hizo con cartón una caja, que al abrirla contiene mensajes, fotografías, caramelos, entre otros detalles personalizados. También se pueden adornar los frascos, cajas de chocolates o las botellas de licores. Los precios varían entre USD 5 y USD 15. “Incluso podemos decorar con mensajes navideños, los focos que ya no utilizamos en casa. Son adornos bonitos y econòmicos”.

También se pueden regalar joyas elaboradas por la emprendedora santodomingueña Lida Granda. Ella realiza collares largos en diferentes tonos. También vende accesorios para el cabellos de las niñas. Los precios van desde USD 5.
 
Las personas que buscan ahorrar en los regalos también visitan la feria de la Navidad, que organiza el Municipio en el recinto ferial. Ahí están más de 100 emprendedores, que comercializan desde chocolates hasta ropa. La artesana riobambeña, Martha Velasco, confecciona ropa con bordados y también artesanías navideñas.

En la feria se pueden encontrar productos desde USD 5 hasta USD 60. La feria terminará el 31 de diciembre de 2015, en horario de 09:00 a 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)