9 de diciembre de 2015 18:04

En Santo Domingo de los Tsáchilas se realizará una feria navideña

Las personas acuden a los locales en los que hay rebaja para adquirir  los regalos para Navidad. Foto: El Comercio

Las personas acuden a los locales en los que hay rebaja para adquirir los regalos para Navidad. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Las compras para la Navidad empezaron en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Las personas acuden a los locales en los que hay rebaja para adquirir desde ropa hasta productos para decorar sus viviendas.

Gladys Ordoñez aseguró que el año anterior pudo comprar los productos navideños desde noviembre con un presupuesto de USD 1 000. Ahora debe esperar a que le depositen el décimo tercer sueldo para irse de compras en las que invertirá USD 500. “Mientras tanto he recorrido locales en el Paseo Shopping y en el centro de la ciudad hasta encontrar los productos que más se acomoden a mi economía”.

Según la comerciante Génesis Vera, este año la dinámica de los compradores ha variado. “Hasta el año anterior pedían árboles frondosos y figuras ya elaboradas. Ahora compran material para realizar manualidades”. Un grupo de personas ha optado por conseguir pintura y otros productos para hacer los árboles navideños con material del medio.

Pamela Reina, por ejemplo, utilizó las ramas de un árbol de limón para pintarlas de blanco y decorarlas con luces del mismo color para simular a la nieve. En lugar de musgo utilizó papel para envolver regalos. “La Navidad se trata de hacer cosas en familia y de poner linda la casa sin necesidad de caer en excesos económicos”, señaló.

Las personas acuden a los locales en los que hay rebaja para adquirir  los regalos para Navidad. Foto: El Comercio

Para las personas que deseen ahorrar dinero en los adornos navideños, el Municipio de Santo Domingo realizará una feria el 12 de diciembre de 2015, en la plazoleta del Recinto Ferial desde las 09:00. En esta actividad participarán 70 expositores en las áreas de gastronomía, artesanía y emprendimientos.

Además en el interior del recinto ferial iniciará la Feria Navideña y del Monigote en la que se expondrá y comercializará toda clase de productos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía en esta época navideña. Esta feria se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Según el Municipio, a las 12:00, como Unidad Educativa habrá un concurso de villancicos. Habrá dos categorías: la infantil y juvenil. Participarán las instituciones educativas 9 de Octubre, el colegio Antonio Neumane, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)