3 de abril de 2015 12:32

Hoy se realizará el vía crucis por las calles de Santo Domingo

Este 3 de abril de 2015 se recuerda en las calles de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Foto: EL COMERCIO

Este 3 de abril de 2015 se recuerda en las calles de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Este 3 de abril de 2015 se recuerda en las calles de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Los fieles católicos organizaron una procesión en la que se recreará el pasaje bíblico en el que Jesús debe cargar la cruz, en la que será crucificado.

La celebración católica fue organizada desde el mes anterior. Cristian Mendez participará. Para él ese es un momento de reflexión en el que aprende a valorar la vida y a ser más solidario. Este es el quinto año que participa. “Asistí la primera vez porque necesitaba encontrar paz”.

Mendez había empezado a consumir drogas. Él recuerda que aunque hacia intentos no podía dejarla. Su madre Carolina Intriago le pidió que solo por Semana Santa se quedara en casa y la acompañara en la procesión. Él lo hizo y desde entonces asimiló los tratamientos y terapias para dejar de consumir. “Mientras caminaba pedía a Dios, que si existía, que me ayudara. Él me demostró que existe y que me ama”.

La procesión este año iniciará en el parque central Joaquín Zaracay, en el centro de la ciudad. Recorrerá la avenida 29 de Mayo hasta llegar a la avenida Chone y luego tomarán el anillo vial Abraham Calazacón para llegar hasta la nueva Catedral del Buen Pastor. La caminata continuará hasta el cerro El Bombolí. La primera misa se inició a las 06:00.

El Jueves Santo, en cambio, en las iglesias de la ciudad se realizó el ritual de lavar los pies. En la catedral El Buen Pastor, la misa crismal, fue oficiada por el obispo Julio Terán, en compañía de 10 sacerdotes de varias parroquias católicas de Santo Domingo.

El domingo, en cambio, se desarrollará la misa de Resurrección y se dará por terminada la Semana Santa. “Este es un tiempo para reflexionar y amar”, señaló el sacerdote Hipólito Bermeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)