23 de febrero de 2016 23:23

Operativos tras intoxicación de cinco jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Los controles que inició la Intendencia de Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, apuntan a decomisar el licor sin registro sanitario.

La intoxicación de cinco jóvenes que ingirieron licor, al parecer sin registro, encendió las alertas.

Sucedió el último fin de semana en el cantón El Carmen, en el límite con la provincia Tsáchila. Familiares de las víctimas contaron que los efectos de la ingesta se hicieron visibles el lunes 22 de febrero del 2016.

Los jóvenes vomitaban sin control y se deshidrataron con el pasar de las horas.

Tres de los cinco intoxicados fueron internados en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo y los demás en una casa de salud de Portoviejo, en Manabí. Una de las víctimas fue ingresada en estado grave en la tierra tsáchila.

La teniente política del cantón El Carmen, Miriam Párraga, aseguró que se investiga si la intoxicación tendría relación con licor adulterado o debido a un exceso. La funcionaria espera un informe del Ministerio de Salud para descartar o confirmar lo ocurrido.

En Santo Domingo ya se adoptaron medidas porque en años anteriores se determinó que el licor procesado en El Carmen se despacha a esta provincia.

El intendente, Ángel Chum, manifestó que se lo hace de forma clandestina, al igual que la venta a las personas.
Es por eso que hasta este martes 23 de febrero del 2016 se decomisaron alrededor de 300 litros de licor elaborado artesanalmente.

“Estamos haciendo averiguaciones previas de locales que no cuentan con permiso y almacenan este tipo de alcohol”.
Señaló que en Santo Domingo no se tiene referencia de lugares donde se procesa licor artesanal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)