11 de noviembre de 2015 17:44

En Santo Domingo también se unen a la marcha nacional

Una marcha de oposición al Gobierno se concentra en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Una marcha de oposición al Gobierno se concentra en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 32
María Victoria Espinosa

De a poco el color rojo de las camisetas de los obreros de Santo Domingo de los Tsáchilas empiezan a llenar el círculo de los continentes donde este 11 de noviembre de 2015 empezará una marcha convocada por los Sindicatos y gremios de Trabajadores de Santo Domingo.

Los participantes llegaron con pancartas, consignas y canciones en contra del Gobierno Nacional y las autoridades de Santo Domingo. Ellos piden que se revea el alza de pasajes, de USD 0, 25 a USD 0, 30 . También se exige una universidad estatal para Santo Domingo con carreras afines a los gustos de los jóvenes bachilleres y nulidad en el costo de la matrícula, según informó Dalton Tapia, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Santo Domingo.

Sin embargo, el tema central será que las enmiendas, que el Gobierno quiere aprobar en la Asamblea Nacional, sean aprobados a través de una consulta popular.

La marcha iniciará en el Circulo de los Continentes, recorrerá la avenida Quito hasta la 29 de Mayo. Ahí tomarán un desvío por la calle San Miguel hasta llegar al parque Zaracay, en el centro de Santo Domingo donde también está ubicado el Municipio.

Rolando Carrión, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales, aseguró que esta marcha es pacífica, que tienen el permiso de la Policía para salir a las calles y que no habrá desmanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)