12 de junio de 2015 21:20

En Santo Domingo los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad

Santo Domingo también se unió a las protestas contra el régimen. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio

Santo Domingo también se unió a las protestas contra el régimen. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
María Victoria Espinosa

Un grupo de santodomingueños se reunió este 12 de junio de 2015 en el redondel del Círculo de los Continentes para manifestar su descontento con el Gobierno de Rafael Correa. Desde las 18:00 empezaron a llegar de a poco con camisetas negras y letras blancas que expresaban ¡fuera Correa! Además llevaron pancartas y banderas negras y de Ecuador.

A las 20:00, alrededor de 2 000 manifestantes se organizaron y salieron a caminar por la avenida Quito, en el centro de Santo Domingo. Un patrullero les custodiaba desde la parte delantera de la marcha. A los costados, 10 policías en motocicletas también vigilaban la manifestación.

Los tambores y el sonido de los fuegos artificiales al explotar alertaba a los transeúntes sobre el segundo día de plantón en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los vehículos les pitaban al ritmo de los pitos que llevaban las personas.

Lizardo Suárez, activista político, aseguró que la convocatoria se realizó a través de las redes sociales. “Las personas estamos cansadas del despotismo del Régimen”, señaló. Mientras Carlos Arteaga afirmó que la iniciativa de los fuegos artificiales y las consignas fue espontánea y señaló que no se trata de una conspiración financiada por grupos políticos contrarios al Gobierno.

Se tiene previsto que la manifestación dure hasta las 21:00. Según Suarez mañana 13 de junio de 2015 también saldrán a las calles para exigir que se revisen leyes como la del impuesto a las herencias y a la plusvalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)