2 de noviembre de 2016 16:40

En Santo Domingo se desarrollan ferias y festivales por la provincialización

Desde este 2 de noviembre, se abrieron las puertas de la Expotsáchila 2016, ubicada en el recinto ferial, desde las 10:00. Foto: EL COMERCIO

Desde este 2 de noviembre, se abrieron las puertas de la Expotsáchila 2016, ubicada en el recinto ferial, desde las 10:00. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa
(I)

En este feriado de cinco días, los turistas que visiten Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, podrán disfrutar del programa de fiestas por los nueve años de provincialización.

Desde este 2 de noviembre, se abrieron las puertas de la Expotsáchila 2016, ubicada en el recinto ferial, desde las 10:00. En este lugar se reunieron 300 comerciantes del país para exponer productos alimenticios, ropa, calzado, adornos, artículos para el hogar, entre otros.

Uno de estos es el de la santodomingueña Evelyn Parreño, quien impulsa un café 100% tsáchila. El producto se llama Tenkafé, que en tsa´fiki significa corazón. Es producido en San Miguel de Lelia en la parroquia rural de Alluriquín. “El café se está vendiendo por el momento por las redes sociales. Nos pueden encontrar como Tenkafe”.

Otro producto innovador son los vinos de frutas que se fabrican artesanalmente en la provincia de Loja. Geovanny Reyes es uno de los propietarios de este emprendimiento familiar que ya tiene cuatro años en el mercado. En su estand se exponen vinos de grosellas, mora y también licores de vino y de café, que cuestan USD 10.

Otro de los atractivos es el espectáculo familiar Mundo Mágico, que este año está basado en la película El libro de la Selva. En el show gratuito los niños podrán disfrutar de una representación de la película. Además los personajes les darán consejos sobre cómo cuidar el medioambiente.

La Expotsáchila durará hasta el 6 de noviembre al igual que la Expocomercial Líderes, que reúne a 60 emprendedores de Santo Domingo. Esta feria está ubicada en la avenida Quito al lado del hotel Zaracay y a pocos pasos del recinto ferial.

Otras actividades a las que el turista puede asistir en este feriado es el festival Tenka Fest, que se desarrollará en el cerro Bombolí, este sábado 5 de noviembre, desde las 10:00.

La actividad contará con una exhibición de Trike Strike (triciclos de velocidad) que organizan los integrantes del Club Cristhian Jaramillo. Los practicantes de este deporte extremo descenderán por el cerro Bombolí hasta la línea de llegada, mostrando sus habilidades en la técnica de derrape.

Alrededor de 21 estands de emprendimientos artesanales, turísticos, gastronómicos y artísticos conformarán este espacio donde se busca mostrar el talento y experiencia de los jóvenes.

Los asistentes podrán observar el desarrollo de obras de arte urbano en vivo a cargo de los artistas santodomingueños Paúl Toledo y Álex Bravo, quienes han pintado varios murales en la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)