21 de mayo de 2017 17:13

Santo Domingo se prepara para celebrar 50 años de cantonización

10 candidatas esperan ser la nueva reina de Santo Domingo. Foto: cortesía Municipio de Santo Domingo

10 candidatas esperan ser la nueva reina de Santo Domingo. Foto: cortesía Municipio de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 19
María Victoria Espinosa
(I)

Por las fiestas de cantonización de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, se desarrollan 75 actividades culturales, artísticas, turísticas y deportivas, que iniciaron el 13 de mayo y durarán hasta el 31 de julio de 2017.

Jorge Mero, director del Departamento de Cultura del Municipio, señaló que los eventos buscan el realce de la identidad e historia del cantón. Todos serán gratuitos y se desarrollarán no solo en el recinto ferial sino también en los barrios periféricos y en las parroquias rurales.

Durante junio y julio se realizarán más de 10 conciertos con artistas locales, nacionales y extranjeros. Entre estos, la Sonora Dinamita, el grupo reguetonero Baby Rastro Bingo, Los KJarkas, entre otros. “Habrá grupos de salsa, vallenatos, música del recuerdo y cumbia”, señaló Mero. También se contará con la presentación de 18 artistas nacionales y 19 locales que forman parte de la Asociación de Artistas.

Las fiestas se abrirán oficialmente con el pregón que será el próximo 16 de junio y la temática será “Pasado, Presente y Futuro de mi Cantón, Santo Domingo 50 años Bodas de Oro”. Al momento se encuentran abiertas las inscripciones para los grupos y comparsas que quieran participar. Luego se realizará un festival de luces y bandas de pueblo.

Al día siguiente, en cambio, se desarrollará la elección a reina de Santo Domingo, en el recinto ferial desde las 20:00. En ese certamen participan 10 aspirantes que representan a empresas privadas e instituciones públicas.

El festival intercultural para conmemorar a la cultura tsáchila, en cambio, se hará el próximo 22 de junio en la comuna San Miguel, en vía que conduce a la parroquia Puerto Limón. También se recordará la cantonización a través de fotografías que datan de hace más de 50 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)