25 de March de 2010 00:00

En Santo Domingo se impulsa el aseo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Santo Domingo

El Municipio de Santo Domingo promueve una campaña de limpieza para recoger la basura de la ciudad. Con el lema ‘Contra la Basura Limpieza Total’, se realizará la campaña de difusión.

El director de Saneamiento Ambiental del Municipio, Byron Flores, dijo que en la primera fase de la campaña se invirtieron USD 80 000. Estos recursos se destinaron para la construcción de 160 papeleras metálicas, 40 recolectores estáticos y para la elaboración de 1 000 afiches.

El mobiliario urbano para la campaña se colocará en los sitios de mayor concentración. Además, se repartieron afiches informativos. En estos se informa sobre  los horarios, días y sectores por donde circulan los camiones recolectores.

Para la presentación de la campaña se efectuó un acto especial en el parque Central Zaracay, ayer. Allí, la alcaldesa Verónica Zurita mencionó que a través de esta campaña se desea fomentar, en la ciudadanía, una cultura de limpieza y de respeto al ambiente.

Santo Domingo produce 260 toneladas de basura por día. La recolección de los desechos está a cargo de camiones contratados por la Municipalidad. Pero la campaña aún tendrá que enfrentar un problema. El Cabildo no tiene relleno sanitario. Ahora, funciona un botadero en  la vía a Quinindé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)