6 de noviembre de 2014 11:40

Santo Domingo vive sus fiestas entre desfiles y sesiones

Las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas colocaron ofrendas florales en el barrio La Carolina, por Conmemorarse los 115 años de fundación. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas colocaron ofrendas florales en el barrio La Carolina, por Conmemorarse los 115 años de fundación. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El centro de la ciudad de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, amaneció con miles de personas apostadas en las calles este jueves 6 de noviembre del 2014. Ellos acudieron a las avenidas 29 de Mayo y Tsáchila para presenciar el desfile cívico en homenaje a los siete años de provincialización.

400 policías de tránsito y un pelotón de militares se desplazaron a las vías para dar seguridad a la jornada que se tiene previsto finalizar este mediodía.

A quienes aspiran a ingresar al casco central de la urbe se les recomienda tomar rutas alternas como el anillo vial, la calle Guayaquil y la avenida río Toachi.

La programación solemne empezó a las 06:30 con una romería al pie del monumento al Colono en el sector La Carolina.

Este sitio es icónico para los habitantes puesto que ahí se gestó la llegada de los primeros pobladores de Santo Domingo.

El prefecto Geovanny Benítez dijo que el motivo del encuentro en La Carolina es celebrar los 115 años de fundación. Luego se colocaron ofrendas florales.

El día nublado no fue un impedimento para que los santodomingueños observen el desfile.

Las personas se ubicaron desde las 08:30 en diferentes calles y balcones de las casas para disfrutar de este último día de fiesta. La programación de festejos tuvo más de 100 actos que se iniciaron desde el 23 de octubre.

Se incluyeron programas culturales, deportivos y artísticos. Uno de los más concurridos fue el de la noche del 5 de noviembre del 2014 en el parque de la Juventud. Ahí se presentaron los artistas Noel Schajris, exintegrante de Sin Bandera, y el intérprete de merengue, Wilfrido Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)