31 de octubre de 2015 10:17

Santo Domingo, el destino preferido desde Quitumbe

En Quitumbe, los pasajeros hacen filas para conseguir un boleto y viajar a provincias en este feriado. Foto: El COMERCIO

En Quitumbe, los pasajeros hacen filas para conseguir un boleto y viajar a provincias en este feriado. Foto: El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
Valeria Heredia
(I)

Las filas largas, las maletas y las carreras por conseguir un bus son parte del panorama que se registra en la terminal Quitumbe, en el sur de Quito. En este espacio se dieron cita decenas de viajeros para ir a las diferentes provincias y disfrutar de los cuatro días de feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

Alrededor de las 09:00, de este sábado 31 de octubre de 2015, se observó que los destinos más demandados son Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí, Riobamba, Imbabura, Tungurahua... En estos se registró que la mayor cantidad de personas. Algunos estaban desde las 08:00 y todavía no tenían un boleto. Otros esperaban la hora de salida.

Elvia López viaja a El Carmen, en Manabí. Llegó alrededor de las 07:00. Afortunadamente, logró conseguir seis boletos para su familia y ella. "Conseguimos para más tarde. Podremos viajar tipo 10:00".

La mujer aseguró que en cada feriado busca un tiempo para regresar a su tierra. "La espera es lo de menos. Lo importante es viajar y descansar en el feriado", dijo.

Fernando Torres va hacia Santo Domingo. Él está en la fila y todavía no compra un boleto para viajar. "No pude venir más temprano por mi trabajo". Pese a que la fila tiene más de 100 personas, dijo, que esperará para irse a su tierra y reencontrarse con su familia.

Otra viajera es Rocío Ramírez. Ella junto a sus dos hijos viaja a Ibarra, en la provincia de Imbabura. Relató que está a la espera de conseguir una unidad de transporte para ir hacia la 'Ciudad Blanca' a visitar a su hermano. "Nos dijeron que debíamos esperar hasta las 10:00 para que nuevamente abran la boletería. Tendremos que esperar".

En la terminal, también, se pudo ver la presencia de los efectivos de la Policía Nacional y demás, para velar por la seguridad de los viajeros. También se vio la presencia de los trabajadores de la terminal que continuamente limpiaban los pisos de las salas de espera de los pasajeros.

Mientras tanto en las boleterías habían varios carteles en los que se pedía, por ejemplo, que se revise la hora de salida del unidad, ya que no se aceptaba devoluciones. Además, se detallaba que si se compra un boleto se lo haga con sueltos. Esto para brindar un mejor servicio y rápido.

Nicolás Pinchao viaja con su mamá a Pasto, en Colombia. Su plan era llegar a Tulcán. Sin embargo, no conseguían los boletos. "No nos han dicho nada. Estamos esperando a que vendan los pases para poder viajar". Indicó que esperarán el tiempo que sea necesario.

Al momento (09:30), la llegada de personas a esta terminal continúa y las filas siguen creciendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)