3 de julio de 2014 16:19

Santo Domingo celebró sus 47 años de cantonización

Santo Domingo fiestas

Cientos de estudiantes participaron en el desfile cívico que recorrió las calles 29 de Mayo y Tsáchila. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 11
Contento 14
Redacción Santo Domingo

Cientos de estudiantes de la provincia cerraron las festividades por los 47 años de cantonización de Santo Domingo de los Colorados, en el occidente de Ecuador. Ellos participaron en el desfile cívico desarrollado este jueves 3 de julio del 2014 por las calles 29 de Mayo y Tsáchila.

Cincuenta y siete instituciones hicieron su paso por este recorrido, organizado por el Municipio y la Dirección Distrital de Educación de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se inició pasadas las 09:00 y culminó aproximadamente a las 14:00.
La actividad contó con la participación de una orquesta sinfónica, bandas musicales y bastoneras, que entretuvieron a los asistentes con música típica de la región y ágiles coreografías.

Muestra de ello fue la presentación de la unidad educativa Central. Al son de la canción Cumbia Colorada los integrantes de esta institución se destacaron por la destreza de sus cachiporreras y músicos.

Otra de las instituciones que mereció los aplausos del público fue la unidad educativa Fe y Alegría. Los estudiantes de la institución con discapacidad auditiva realizaron un saludo, en lenguaje de señas, a los espectadores.

El alcalde Víctor Manuel Quirola señaló que los actos conmemorativos por la cantonización se caracterizaron por la dignidad, solidaridad e integración durante todo su desarrollo. Además, recalcó que “los pueblos crecen y se desarrollan cuando permanecen unidos en el trabajo”.

Magdalena Mena, asistente, señaló que estas celebraciones permiten “que los santodomingueños se distraigan y diviertan de una manera sana y en compañía de la familia”.

Expoferia

Turistas y santodomingueños disfrutan de las últimas horas de la Feria Exposición Comercial, Agroindustrial, Tecnológica, Industrial y Turística Expotac 2014, muestra que fue abierta el 28 de junio y se cierra este 3 de julio.

Esta vitrina comercial, desarrollada en el recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, tuvo expositores provenientes de Manabí, El Oro, Riobamba, Guayas, entre otras provincias.

José Vicente Guzmán Duche, primer expositor de la feria desde 1965, aseguró que esta exhibición se ha transformado en un espacio de gran intercambio comercial.

Reconocimientos


Durante la sesión solemne por el aniversario de cantonización, que se llevará a cabo a las 15:00, se otorgarán condecoraciones al merito por parte del Cabildo. Entre los homenajeados constan Holger Ernesto Polanco Aguirre (+), Mario Atahualpa Borja Arriagada (+), Gustavo Adolfo Sánchez Cando, Julio Alberto Calazacón Aguavil, Fernando Velarde Segovia y Jorge Pabón Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)