16 de octubre de 2014 12:13

En Santa Elena el pago de pasaje en buses será electrónico

La ANT implementará el pago del pasaje con una tarjeta, en la provincia de Santa Elena. Foto: EL COMERCI

La ANT implementará el pago del pasaje con una tarjeta, en la provincia de Santa Elena. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Guayaquil

A un costo de USD 7,2 millones la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementa un sistema de pago electrónico de pasajes en buses de transportación urbana en la provincia de Santa Elena.

La entidad se encuentra actualmente en la fase de carnetización de estudiantes, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad a fin de que pueden acceder a la tarifa preferencial.

Según Fátima Paris, directora provincial de la ANT, explicó que al momento 2 307 personas ya se han carnetizado. “Quienes pagan la tarifa normal pueden comprar directamente su tarjeta en los puntos de venta”.

Dentro del cronograma de la aplicación de este programa 110 puntos de venta y recarga de la tarjeta se implementarán en toda la provincia para facilitar el acceso a este servicio. El sistema estará funcionando en diciembre próximo cuando el proyecto inicie su etapa de operación.

Según Héctor Solórzano, director Ejecutivo de la ANT, la provincia peninsular fue elegida para pilotear este proyecto por sus características. “Santa Elena tiene 3 cantones trasurbados, lo que permite tratarla como una gran metrópolis”.

La ANT proyecta entregar 250 000 tarjetas en Santa Elena para que los pasajes se paguen de manera electrónica únicamente en la trasportación urbana. “El sistema que valida las tarjetas ya está instalado en 100 buses de la provincia”, indicó Paris.

El sistema se manejará a través de una caja común.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)