31 de mayo de 2014 12:55

En Santa Elena no hay anomalías pese al anuncio de oleaje 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Pese al anuncio de un fuerte oleaje en las costas de Ecuador, divulgado por el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar), la situación es normal hasta ahora, según reportan pescadores y delegados de la Capitanía de Puerto de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

El Inocar informó que durante este fin de semana, y hasta el lunes 2 de junio del 2014, se mantendrá una fuerte actividad de los vientos en el Pacífico sur. Esto, según notificaron, ocasionaría la formación de oleajes fuertes. “Se observarán alturas de hasta 2,6 metros”, indica el reporte.

No obstante, durante la mañana de este sábado 31 de mayo del 2014, la Capitanía de Puerto de Salinas reportó olas de no más de 30 centímetros en las playas de San Lorenzo y Chipipe, en ese cantón de Santa Elena. Como medida de prevención, al menos 15 oficiales realizan patrullajes en la zona.

En Ayangue, comuna pesquera del cantón Santa Elena, no se suspendieron las actividades. William Granados, presidente de la comuna, explicó que todas las embarcaciones salieron a sus faenas. En esta comunidad viven unos 2 000 habitantes. El 80% de la población adulta se dedica a la pesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)