15 de March de 2010 00:00

‘Sangrienta’ protesta en España por matanza de focas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona, AFP

Un grupo de mujeres aparecieron aparentemente ensangrentadas tumbadas en el asfalto hoy frente al consulado de Canadá, en el centro de Barcelona (noreste de España), para protestar contra la matanza de focas.

Como cada año, la caza de focas harpa en la costa este de Canadá “es una sangrienta realidad”, denunció la asociación AnimaNaturalis, que nuevamente se dirigió a las autoridades canadienses para que pongan fin a la matanza de focas y sus crías por cazadores.

El gobierno canadiense “persiste en su apoyo a la caza comercial de focas”, denunció AnimaNaturalis en su página web.

Este lunes, al mediodía, un grupo de mujeres desnudas aparecían tendidas sobre el asfalto, en la plaza de Cataluña de Barcelona, cubiertas de sangre ficticia, mientras hombres vestidos de cazadores les golpeaban con porras de plástico blanco.

La caza está permitida por “motivos comerciales” y “se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación 'depredan' los bancos de bacalao de las costas canadienses”, explicó Jonhatan, responsable de comunicación de la sede barcelonesa de la organización.

“En realidad, esta situación se debe a la sobrepesca y no a un exceso en los índices de población de las focas”, añadió.

AnimaNaturales organizó la víspera en Valencia la “falla taurina” para protestar contra las corridas de toros, también exponiendo cuerpos desnudos y ensangrentados por las banderillas.

El 20 de marzo, en seis ciudades de Venezuela, celebrarán el Día mundial sin carne.

AnimaNaturalis, fundada en 2003, se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las cuatro principales áreas donde son utilizados: animales como alimento, en laboratorios, como vestimenta y en espectáculos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)