30 de septiembre de 2014 13:25

San Francisco se alista para conmemorar el 30-S

En la Plaza de San Francisco se prepara la tarima y carpa para el acto por el 30S. Foto: Paúl Zamora / EL COMERCIO

En la Plaza de San Francisco se prepara la tarima y carpa para el acto por el 30S. Foto: Paúl Zamora / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 35
Contento 0
Redacción Política

Al medio de hoy, 30 de septiembre, la Plaza de San Francisco (Centro de Quito) se veía diferente. En medio de la amplia plazoleta, ocupada tradicionalmente por cientos de palomas, se instaló una gran tarima y una carpa gigante, con sillas para los invitados importantes.

A partir de las 18:00 en ese sitio, el movimiento Alianza País recordará cuatro años del 30S, cuando ocurrió una insubordinación policial en el Regimiento Quito.

“30S, el día en que triunfó la democracia. Tod@s a la Plaza de San Francisco a las 18:00, con paraguas y ponchito de agua, por si llueve. Somos más, muchísimos más! Los del pasado, no volverán! Hasta la victoria siempre! Escribió el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

Los organizadores del evento esperan llenar la plaza de San Francisco y para eso Alianza País movilizará a su gente desde la Costa, Sierra y Amazonía.

Daniel Avecilla. Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) dijo que coordinaron su llegada con el Ministerio de Coordinación Política y confirmó que vienen delegaciones de todos los cantones del país “respaldando la democracia y la estabilidad política”.

En la Plaza de la Independencia se ubicaron  miembros de Comando País. Foto: Paúl Zamora / EL COMERCIO Mientras tanto, en  el Palacio de Carondelet, se encuentran el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas, con una agenda de carácter priva

En la Plaza de la Independencia se ubicaron miembros de Comando País. Foto: Paúl Zamora / EL COMERCIO 

Mientras tanto, en el Palacio de Carondelet, se encuentran el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas, con una agenda de carácter privado. En las afueras del Palacio un grupo de miembros de Comando País gritan consignas en apoyo a la Revolución Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)