21 de November de 2009 00:00

Sandro fue operado con éxito de trasplante doble de órganos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mendoza. DPA

El popular cantante argentino Sandro fue sometido ayer a un exitoso trasplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza, informó en la noche  el director del nosocomio, Martín Nicolás.

“La operación ha sido exitosa, eso significa que los órganos se han  trasplantado  y que funcionan correctamente en su organismo”, declaró Nicolás tras cinco horas de intervención quirúrgica.

El director del hospital pidió, en tanto, aguardar 48 a 72 horas, “que son claves y fundamentales”, para observar la evolución de Sandro, de 64 años, y la aceptación de los nuevos órganos. “Pueden ocurrir todas las complicaciones habituales”, advirtió.

Roberto Sánchez, su verdadero nombre, se encontraba internado desde marzo pasado en una clínica privada de Buenos Aires a causa del agravamiento de su estado de salud por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece desde hace años, a la espera de los órganos para realizar el trasplante múltiple.

Fue trasladado ayer por la mañana a Mendoza, cuando se confirmó la noticia de la recepción de órganos compatibles. La ablación de órganos se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, de un donante de 22 años.

Los órganos también fueron trasladados esta tarde en un vuelo sanitario a Mendoza, el lugar que eligió Sandro para realizarse la intervención, a cargo del médico Claudio Burgos.

El director del hospital mendocino había advertido antes de la operación que Sandro se encontraba “en situación crítica” por el deterioro de sus órganos a raíz de su enfermedad respiratoria.

Numerosas fanáticas del ‘Gitano’ se acercaron hasta el hospital, ubicado en las afueras de la ciudad de Mendoza, para expresarle su cariño y realizar cadenas de oración por su mejoría, mientras en Internet se multiplicaron los mensajes de afecto.

Poco antes de la intervención, el médico elegido por el cantante para realizar el trasplante, Claudio Burgos, advirtió que se trataba de una operación del alto riesgo. “Roberto está muy deteriorado por su enfermedad crónica y la larga espera. Tiene un gasto energético muy grande, consume muchas calorías para poder respirar y no tiene suficientes fuerzas para comer”, relató.

El artista y su dolencia

El cantante  (Buenos Aires, 19 de agosto de 1945) apareció en la escena musical, a mediados de los sesenta. con su grupo Sandro y Los de Fuego. Fue uno de los impulsores del rock and roll, en Argentina y la región.

El enfisema pulmonar es producto de su adicción al tabaco, le deterioró el funcionamiento de sus pulmones y de su corazón y el cantante necesitaba la asistencia respiratoria con oxígeno. Hace ocho meses se interno en el centro médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)