21 de agosto de 2014 23:49

Ojo con las sanciones si hay problemas en eventos masivos

sanciones para los hinchas o aficionados violentos dentro de los estadios

El nuevo Código Penal establece sanciones para los hinchas o aficionados violentos dentro de los estadios y eventos masivos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 58
Contento 0
Redacción Seguridad

Con la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP), las personas que asisten a partidos de fútbol, conciertos o eventos masivos deben tomar en cuenta tres disposiciones que se establecen en la nueva normativa. En la Ley se incluyeron las contravenciones en escenarios deportivos y de concurrencia masiva.

El artículo 397 advierte con sanciones de hasta 100 horas de trabajo comunitario y prohibición de ingreso a todo espectáculo masivo a quienes incurran en las siguientes infracciones:

Primero: la persona que durante el desarrollo de un evento masivo invada violentamente y sin autorización el
terreno de juego o el escenario.

Segundo: aquellos asistentes que arrojen objetos contundentes a la cancha, al escenario principal, a los graderíos, a los
lugares de tránsito o de acceso.

Tercero: el público que introduzca armas blancas, petardos, bengalas o material pirotécnico prohibido en escenarios deportivos o de concurrencia masiva.

Este fin de semana se desarrollará en Quito dos conciertos del guatelmateco Ricardo Arjona. Si usted asistirá al evento, tome en cuenta las nuevas infracciones que establece el COIP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)