23 de December de 2009 00:00

La sanción es una señal de alarma: AIR

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, Ansa

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), que reúne a medios privados, deploró y expresó su “grave preocupación” por la sanción impuesta contra Teleamazonas y la revocación del contrato de la emisora La Voz de Arutam, en un comunicado divulgado hoy en Montevideo.

La aplicación de estas sanciones es “una señal de alarma” que “afecta severamente la plena vigencia de la libertad de expresión” en Ecuador, sostuvo la AIR, y remarcó que las mismas ocurren cuando la Asamblea Legislativa delibera sobre un proyecto de Ley de Medios.

El articulado del proyecto “contiene disposiciones que debilitan considerablemente la independencia editorial de los medios”, añadió el organismo, y llamó  respetuosamente” a las autoridades y a la sociedad a “valorar y reconocer el derecho de los ciudadanos a elegir y recibir libremente los contenidos y señales de las emisoras de su preferencia”. 

La AIR “observa con grave preocupación y deplora” la sanción impuesta el martes 22 contra la televisora Teleamazonas”, por la cual se le obligó al cese de sus emisiones por 72 horas, y la decisión del Consejo Nacional de Telecomunicaciones que revocó el contrato de concesión de la frecuencia de La Voz de Arutam, señaló la nota.

Con sede en Montevideo, la AIR aglutina a más de 17 mil emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Asia y Europa.

El Gobierno está detrás de la sanción,  según Jijón 

El Gobierno está detrás de la sanción contra el canal Teleamazonas, que fue obligado a suspender sus transmisiones por tres días a causa de un fallo emitido por un organismo controlado por el Ejecutivo, estimó hoy el vicepresidente de noticias del canal.

“Creo que tengo derecho a sospechar que la decisión de cerrar a Teleamazonas no se la tomó en la Superintendencia, sino en la Presidencia de la República”, sostuvo el directivo Carlos Jijón.

Jijón insistió en que el fallo de la Superintendencia de Telecomunicaciones estuvo supeditado al Ejecutivo por lo que denunció “que está en marcha la instauración de un proceso autoritario” que pone en riesgo la “democracia” en el país.

“Teleamazonas no ha sido juzgado por un tribunal independiente del poder político, es clarísimo, ha sido juzgado por quien es dependiente del presidente (Rafael Correa)”, añadió al canal Ecuavisa. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)