2 de December de 2014 21:21

La leve sanción a Panamericana indigna a familiares de la víctimas

Accidente del bus de la cooperativa Panamericana en la vía Aloag - Santo Domingo. Foto: Archivo

Accidente del bus de la cooperativa Panamericana en la vía Aloag - Santo Domingo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

"¿Cuántos accidentes tienen que pasar para que en Ecuador se tomen verdaderas medidas?”. La frase es de Elena Mejía, pero el sentimiento es generalizado entre las familias de las 15 víctimas que fallecieron la madrugada del 8 de noviembre en el km 16 de la vía Alóag-Santo Domingo.

48 horas después del siniestro, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció la sanción a la cooperativa Panamericana: 21 días de suspensión a las unidades que cubren la ruta Quito-Manta-Quito. La medida aplicó desde el 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Esta mañana, los familiares desarrollaron un plantón afuera de las instalaciones de la cooperativa de buses, en el norte de Quito. La sanción ya concluyó y hay indignación.

Mejía perdió a su hermano y a su cuñada en el accidente. Sus dos sobrinos resultaron heridos. Ella y otro grupo de manifestantes encendió velas para recordar a las víctimas.

Las familias exigen que la cooperativa sea cerrada de forma definitiva. También buscan una reunión con el presidente, Rafael Correa.

"Señor Presidente, por favor, haga algo con la normativa. Usted dijo en un enlace sabatino que si un borracho atropellara a su hijo no sabría lo que pasaría. Póngase en mis zapatos…”, manifestó Juan Carlos Cañizares. Él perdió a su hermano, Miguel Ángel. El médico viajaba de Manta a Quito para tomar un vuelo a Argentina. En ese país tenía planificado estudiar un posgrado.p

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)