30 de June de 2009 00:00

‘Sanción a canal abre vía a su cierre’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

La organización Fundamedios afirma que hay elementos suficientes  para creer que está abierto el camino para que Teleamazonas sea objetivo de un cierre temporal.
 
En su reporte de las amenazas a la libertad de expresión,  señaló que la sanción económica impuesta la semana anterior al canal, así como la apertura de un tercer expediente, se constituyen en amenazas para su funcionamiento.
 
“Consideramos que con esta nueva sanción y la apertura de un  expediente por el mismo causal deja marcado la posibilidad del cierre temporal del canal en un futuro inmediato”, señaló ayer un informe de Fundamedios.

La semana pasada,  la Superintendencia de Telecomunicaciones multó con USD 40 a Teleamazonas.  Su argumento es que  el canal violó la Ley de Radiodifusión y Televisión durante la cobertura de un presunto centro de cómputo electoral clandestino en Guayaquil, a inicios de mayo.  Específicamente señala que incumplió con el artículo 58 de ese cuerpo legal, que prohíbe la transmisión de noticias basadas en supuestos que puedan provocar conmoción.

Sobre Teleamazonas pesa otro expediente por la misma causal y  que está en camino. El 9 de junio, el Consejo Nacional de Radio  y Televisión (Conartel) decidió investigar a la estación por un reportaje sobre los efectos de la exploración de gas en la isla Puná. El organismo  afirma que el canal basó en supuestos la posible suspensión de la pesca en Puná, por las actividades gasíferas.
 
En otro reporte, Fundamedios denunció que el 25 de junio en Esmeraldas fue herido de bala el  periodista Eduardo Vite Benítez de Telecosta. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)