16 de mayo de 2016 15:56

Autoridades de Educación que no aseguraron las unidades del milenio serán sancionadas

El ministro Augusto Espinosa dijo que se investiga la identidad de los alumnos que lanzaron piedras a los policías, durante las protestas estudiantiles de febrero. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El ministro Augusto Espinosa explicó que en ninguna ley se establece que es obligatorio asegurar los establecimientos educativos. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 97
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 4
Diego Bravo

Habrá sanciones para las autoridades distritales de educación que no aseguraron la Unidad del Milenio de Pedernales (Manabí), epicentro del terremoto que sacudió la costa norte del Ecuador hace un mes. Así lo informó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, la mañana de este lunes 16 de mayo del 2016 en el edificio de esa Cartera de Estado.

“Las direcciones distritales son los responsables de todos los procesos administrativos en su jurisdicción. Lo que hay que definir es por qué no se contrató el seguro tal como está establecido en la norma”, precisó el funcionario.

La institución educativa de Pedernales fue la de mayor afectación con grado uno, es decir, que tuvo daños entre medianos y severos en su infraestructura. Él añadió que es el único establecimiento que debe ser demolido en algunos espacios.

Ante eso, Espinosa precisó que en el país se chequea cómo están las pólizas de seguro de otras unidades educativas del milenio. También explicó que otros centros educativos ubicados en la zona del desastre no tienen mayor afectación.

Como parte de ese proceso de revisión, el Ministerio de educación evalúa actualmente la situación de los 140 distritos educativos del país para ver si los establecimientos educativos del milenio cuentan con seguros.

Espinosa explicó que en ninguna ley se establece que es obligatorio asegurar, pero sí existe alguna reglamentación o acuerdos ministeriales que determinan la posibilidad de asegurar. “De todas maneras, si se violó alguna normativa, hay que sancionar a los funcionarios que incumplieron”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (10)