2 de noviembre de 2014 18:32

En San Gabriel premiaron a la guagua de pan más guapa

Víctor Alejandro fue el ganador del concurso. Foto: EL COMERCIO

Víctor Alejandro fue el ganador del concurso la “Guagua de pan más guapa”. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La V Feria del Pan y la Colada Morada que se realizó hoy, 2 de noviembre, recibió a más tres mil visitantes en San Gabriel, en la provincia del Carchi, en el norte del Ecuador.

Este concurso eligió en este año en forma democrática a la “Guagua de pan más guapa”. Los asistentes luego de admirar las figuras, recibían una papeleta en la que registraban sus preferencias, para luego ingresar su opinión en una urna, ubicada en el centro de la calzada.

Años atrás un jurado calificaba y seleccionaba a los tres trabajos más creativos. Esa modalidad, según Heber Racines, coordinador de esta propuesta municipal se trató de innovar, posibilitando en esta edición que sea la gente la que elija a la más guapa.

Doce panificadores del cantón Montúfar se tomaron la calle Colón, junto al parque González Suárez para exhibir diversos motivos que fueron representados en harina y otros ingredientes utilizados durante el Día de los Difuntos.

Personajes de esta localidad, el alcalde Juan Acosta, el escudo del cantón, un panificador, una mujer montufareña, entre otros fueron los motivos que inspiraron al gremio de la panificación.

Verónica Andrade, docente de San Gabriel considera que este modelo de elección permitió interactuar a los comensales que llegaron hasta el festival de pan. Mientras que la concejala Sandra Navarrete sostiene que estas actividades dinamizan la economía local y los pequeños emprendimientos.

La feria alternó con un festival gastronómico en el que participaron diez asociaciones de mujeres campesinas que promovieron los platos típicos del sector como el cuy, el hornado pastuso, el caldo de gallina criolla, fritada con choclo, champús, empanadas y la tradicional colada morada.

Los ganadores del concurso. Foto: EL COMERCIO

Los ganadores del concurso la “Guagua de pan más guapa”. Foto: EL COMERCIO

Un show artístico con la presentación del Trío Armonía Tres, ganador del festival de tríos del norte del país efectuado en las fiestas de Ibarra. Pasadas las 15:00 se abrió la urna que nominó como triunfador Víctor Alejandro, segundo Guillermo Vallejo y tercero Iván Vallejo. Los triunfadores recibieron insumos y productos para la panificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)