10 de marzo de 2015 00:27

Ernesto Samper llama a un acercamiento entre Venezuela y EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Estefanía Celi R.
Redacción Política

El secretario general de la la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, brindó hoy sus conclusiones luego de la visita que realizará junto con tres cancilleres a Venezuela el pasado viernes. Hoy, 9 de marzo del 2015, señaló que la primera conclusión que tuvo después de su viaje es la "voluntad democrática" que existe en el Gobierno y la oposición para salir de la crisis.

Samper estuvo en Caracas junto a los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Brasil, Mauro Vieira, y de Colombia, María Ángela Holguín. Allí mantuvo reuniones con el presidente Nicolás Maduro, la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, y autoridades del Tribunal Supremo de Justicia. Además hubo una reunión no oficial con representantes de la oposición, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Sobre las elecciones, Samper señaló que Lucena se ha comprometido a fijar la fecha en los próximos días pero que esta será antes del fin de año. Además el secretario general dijo que no tomará ninguna posición sobre los procesos judiciales polémicos en Venezuela, pero que las autoridades han señalado que estas se llevan garantizando el debido proceso.

La Unasur además analiza una manera de ayudar a Venezuela con los problemas de abastecimiento. Para esto se realizaron recorridos que llevaron a la conclusión que el desabastecimiento no es total sino en algunos productos necesarios.

Samper dijo que el presidente Maduro les enseño pruebas sobre la supuesta injerencia internacional en el país. "Unasur rechaza cualquier intento de injerencia externa o interna que pretenda interrumpir el proceso democrático en Venezuela", dijo.

Por ello hizo un llamado a un acercamiento con Estados Unidos, lo que considera que seria la única salida a la crisis en Venezuela. "Sin embargo, es una decisión de ambos países", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)