5 de febrero de 2015 10:41

La salvaguardia solo se levantará para materias primas y bienes de capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Carolina Enríquez

El desmonte de la salvaguardia cambiaria para Colombia solo será para las materias primas y bienes de capital, no para productos terminados. Así lo señaló el ministro de Industrias, Ramiro González la mañana de este 5 de febrero.

Ayer, 4 de febrero del 2015, se difundió en los medios de prensa colombianos una información con relación al desmonte de la salvaguardia del 21%, vigente desde el 5 de enero del 2015.

Hace pocos minutos se inició una reunión entre el frente de la producción y el vicepresidente, Jorge Glas, en las instalaciones de la vicepresidencia. Allí González, a diferencia de lo que indicaron los medios colombianos, señaló que el desmonte fue acordado con las autoridades colombianas pero que aún no ha sido suscrito.

Desde Colombia surgió información que la medida de desmonte entrará en aplicación el 27 de febrero del 2015. Gonzalez, al consultarle si ya está vigente el tema, contestó que "todavía no porque todavía no está firmado el acuerdo".Una vez que se suscriba se iniciará el desmonte.

Por ahora, ambos gobiernos negocian el nivel de salvaguardia que se aplicará sobre los productos colombianos terminados.

Con relación a la salvaguardia cambiaria que se aplicó sobre Perú, del 7%, señaló que hay avance con relación a hallar una solución a la aplicación de la misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)