9 de junio de 2015 18:23

Estado de salud de la pareja de jóvenes argentinos, accidentados en Ecuador, evoluciona

Nicolás Vola y Paula Pérez planeaban completar 25 000 kilómetros de recorrido en moto por toda América Latina. Foto: Facebook

Nicolás Vola y Paula Pérez planeaban completar 25 000 kilómetros de recorrido en moto por toda América Latina. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Ana Guerrero

Las familias de Nicolás Vola y de su novia Paula Pérez recibieron buenas noticias este 9 de junio. Los jóvenes argentinos sufrieron la semana pasada un accidente en motocicleta en El Carmen, Manabí. Según los datos preliminares, los impactó una camioneta, cuando se desplazaban por Ecuador como parte de una gira por Latinoamérica, que se inició hace 10 meses.

Los médicos del Hospital Eugenio Espejo de Quito decidieron que Nicolás, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos, sea operado de la caja torácica, entre el miércoles 10 y jueves 11 de junio.

Marcelo Vola, padre del motociclista, se mostró entusiasta y esperanzado con la confirmación de la cirugía. Él y su esposa, Nora De Girolamo, llegaron al país al día siguiente del accidente, ocurrido el pasado martes 2 de junio. Sus otros dos hijos permanecen en Buenos Aires, de donde es oriundo este hogar, a la espera de novedades.

Para el progenitor, pese a que su hijo continúa inconsciente, hay una gran esperanza de que salga bien.

La otra buena nueva fue que Paula, la novia del joven, despertó del coma y pudo reconocer a la familia. Ella tuvo lesiones en el cráneo y permanece en una casa de salud de Santo Domingo, en la Costa del país. Los dos jóvenes viajaban por Sudamérica en su motocicleta. Ecuador fue el quinto país que visitaron. Cuando ocurrió el accidente, estaban próximos a dirigirse a Colombia.

El conductor del vehículo que los impactó, indicó el padre, se encuentra detenido. Los chicos fueron declarados inocentes, aunque aún tienen custodia policial, pues hay un proceso legal en marcha.

Nicolás y Paula, de 26 y 21 años, se decidieron a viajar por Sudamérica luego de haber recorrido la Argentina en moto. Ese viaje duró alrededor de cuatro meses y "tuvo un final feliz". Luego regresaron a Buenos Aires, trabajaron durante el verano, cambiaron el vehículo y emprendieron la travesía.

Marcelo Vola recordó que su hijo tuvo la primera motocicleta a los 16 años y a los 15 días de comprarla se chocó y se rompió el fémur. A la par, agradeció a todas las personas e instituciones que se han hecho presentes, en este grupo están motociclistas de Sudamérica y la Embajada de Argentina en el Ecuador. Se han abierto cuentas para recolectar dinero y todo el tiempo están pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)