23 de febrero de 2018 17:42

1 600 becas para posgrados de especialización en Medicina se ofertará este 2018

Una de las carreras con más demanda en la Universidad de Guayaquil es Medicina. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una de las carreras con más demanda en el país es Medicina. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 26
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ecuador, las especialidades con mayor déficit son medicina familiar, anestesiología, emergencias y desastres, cuidados intensivos, imagenología y radiología, traumatología y neonatología. Además de segundas especialidades como cuidados intensivos pediátricos, neumología pediátrica, neurocirugía pediátrica e infectología pediátrica. Esto según datos de la Cartera de Salud.

El Ministerio impulsa el proyecto de Formación, Capacitación y Certificación del Talento Humano, a través del que se otorgan becas completas, para estudios de especialidades médicas. Esto se hace en coordinación con las instituciones de educación superior.

En cinco años, desde el 2013 hasta el 2017, este proyecto ha financiado 3 782 becas para estudios de especialidades médicas como medicina familiar y comunitaria, cirugía general, anestesiología, imagenología, traumatología y ortopedia, pediatría, ginecobstetricia, neurocirugía, neonatología, medicina interna, nefrología, urología, gastroenterología, entre otras.

Además se han formado dos cohortes de técnicos en atención primaria en salud con la ayuda de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Así se ha capacitado a 2 053 técnicos en 17 institutos públicos del país.

Para este 2018, con el proyecto se planea asignar unos USD 15 millones para continuar procesos de formación, según la oferta vigente de las diferentes universidades. Se espera brindar un aproximado de 1 600 becas para los distintos programas de formación.

Ramiro López es decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central. Informó que entre agosto y septiembre pondrán a disposición de los interesados 23 posgrados y cuatro maestrías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (10)